top of page

Todo inicia por la cocina: El corazón de la casa.

Actualizado: 22 ene 2023

Hola, Bienvenidos a mi blog sobre alimentos “Kitchen and letters”.


Hace unos días, decidí arreglar la cocina para hacer un estilo stage para una idea de proyecto para dar clases de cocina para gente soltera que tengo. Vivo en un lugar muy pequeño con una cocina obviamente chica, y para ser sincera no soy lo mas ordenada posible, he mejorado mucho y sobre todo en el ultimo ano, mis hábitos de orden han mejorado. Sin embargo, la cocina no estaba nunca a lo que yo la quería. Tengo estufa y refri propios, y muchos de los utensilios, maquina para hacer pasta, un par de utensilios para repostería, tazas y varios libros de cocina. Un día pensé en una idea para cuando me mudara de esta casita, que pensé que seria un paso temporal. Llevo la viviendo en ella mas de dos anos, y como de temporal no tiene nada. He decidido no esperar a tener la mejor ni mas grande cocina. Me estoy atreviendo a trabajar con lo que tengo para hacer un pequeño proyecto (con que tiempo, no lo se). Cocinar se me ha pasado, no es que yo haga cosas muy sofisticadas, pero si cocino casi todos los días para mi y para mis perros dos veces al mes. Mis ideas son fáciles y practicas. En fin, ese no es el propósito de hoy, en realidad quiero hablar de como al cambiar y arreglar la cocina me pase a todos los otros cuartos de la casa, compre plantas, arregle el pequeño patio, compre un sofá, desempolve la mesa para comer, y de la nada salieron pequeños rincones para poder gozar, puse libros de cocina por aquí y por allá. Acomode plantas, y pronto me dispondré a cocinar. Incluso tengo la idea de por fin hacer bien la composta, y plantar las hierbas de olor que tengo anos queriendo plantar. Y supongo que así pasa, un día te cansas de esperar, y decides trabajar con lo que tienes, mas o menos de la misma manera en la que salió este blog, un día, simplemente decidí escribir y trabajar con lo que tengo.

La cocina es el corazón, así como el corazón de nuestro cuerpo bombea sangre a todo nuestro cuerpo, le da energía, al cerebro y de manera mística nos imaginamos al corazón como el propósito de la vida para hacer y crear cosas, de la misma manera, la cocina en la casa es el motor que mueve todo. Cuando arreglaba y movía las cosas, me daba risa dentro de mi decía” obvio, tenia que ser, que todo inicia con la cocina “Al mover la cocina, moví las energías y hice de mi espacio ese oasis que tanto que estado buscando afuera. No vivo en la mejor ni mas bonita colonia, y eso me había estado atormentando desde hace tiempo, pero para decir verdad, hasta que yo no construya mi propio ranchito, nada tendrá el sabor a mi rancho, al lugar donde crecí, a mi casa que extraño todos los días. Todo lo que este en medio, tendré que aprender a hacer mi oasis, dentro de donde este, crear mi ambiente, y así como uno crea ambientes físicos, crear ambientes emocionales en lo que nos llega por lo que hemos trabajado tanto. Buscar y trabajar con lo que se tiene. Vivo sola, y parte de todo es eso, seguir creciendo con lo que se tiene, con el amor que uno empieza a tener, desde la cocina y transmitirlo a todas las partes y a todas las dimensiones.

Sin darme cuenta mi proyecto se formo, y se crearon estos rincones estilo ”stages” donde escribiré sobre lo que cocino, donde admirare y junto con Jade y Gaia agradeceré el poder de resiliencia que tengo. Hoy escribo sentada en uno de esos rincones, y muero porque llegue el sofá, y ya vi otro sofá que quiero y otro cuarto que arreglare y como hare mi estudio de foto y las fotos que quiero poner en las paredes de este nuevo oasis que salió de la cocina. Me llena de alegría, en verdad, solo era necesario pulir tantito, ¡acomodar y salió! así como si hubiera sido magia. Siempre estuvieron allí las cosas, incluso se ve mas grande de lo que parece. Se siente diferente y es que yo se que muchas veces pasamos tiempo pensando en algo, y cuando por fin lo hacemos nos damos cuenta de lo que rápido que se logro.

Los cambios a veces vienen acompañados de una gran sacudida y a veces solo vienen cuando uno mueve las cosas un poco.



En buena cocina,


Iliana Lanuza .




Comments


SUBSCRIBE VIA EMAIL

  • Instagram

Thanks for joining

© 2023 by KITCHEN AND LETTERS. Proudly created with Wix.com

bottom of page